Juntos, es una estrategia liderada por el Gobierno Nacional de la República de Colombia, para contribuir a que la población mas pobre de Colombia y la desplazada por la violencia, superen la extrema pobreza. Es un mecanismo fundamental para cumplir los Objetivos de Desarrollo del Milenio. El objetivo general de Juntos, es mejorar las condiciones de vida de las familias en situación de pobreza extrema y en condición de desplazamiento, a través del fortalecimiento y la construcción de capacidades para promover su propio desarrollo. Para logralo, el estado se compromete a otorogar a los beneficiarios de Juntos, acceso preferente a un conjunto de programas y servicios sociales.

Existen actores importantes para el funcionamiento de la Estrategia Juntos com el Arq. Mario Luis Narvaez, alcalde del municipio de Mocoa, el Ing. Edgar Gonzales, secretario de Gobierno municipal, la Psicóloga Liliana CHanchi, Delegada municipal para la Estrategia Juntos en el municipio de Mocoa, la Coordinadora Local para la Estrategía Juntos del municipio de Mocoa, Antropóloga Zulma Ortega. De igual manera se hace reconocimiento al grupo de Cogestores Sociales(CGS) del municipio de Mocoa, por el trabajo que vienen realizando y las familias que han abierto la puerta de sus hogares a la Estrategia.

SESIONES DE INICIO

Mocoa, inicia los proceso en el marco de la Estrategía Juntos con sesiones de inicio por sectores teniendo en cuenta la concentración de la población Desplazada, previamente ubicada. Se busca dar a connocer la Estrategia Juntos en lso diferentes barrios de manera inmediata debido a que en algunos ha habido resistencia de parte de los líderes de la Población en Situación de Desplazamiento, quienes tratan de convencer a las familias beneficiarias de no pertenecer a la Estrategia Juntos. Se resalta la labor de los CGS quienes se empoderaron de la Estrategía para realizar su socialización en los lugares donde existía mayor opocisión.

El 17 de abril se realiza la Sesión de Inicio en el barrio Jose Homero, se cuenta con el apoyo de la Dra Nelly América Palacios.

El 18 de abril se realiza la Sesión de Inicio e en la Institución Educativa Ciudad Mocoa, se resalta la presencia del Secretario de Gobierno Municipal, Edgar Orlando Gonzales, la Delegada para la Estrategia Juntos Liliana Chanchi y un agradecimiento especial a la Policia Nacional por su apoyo en recreación con los niños.


El 22 de abril de 2010 se realiza la Sesión de Inicio en la Escuela Bilingue en el barrio San Agustín. En la sesión de inicio hacn acto de presencia los representantes de Secretario de Gobierno Municipal, Secretaria de Salud Departamental y EPS Selvasalud, Representante de la Gobernación del Putumayo, Sena, entre otros.

El 24 de abril de 2010 se realiza Sesión de Inicio en el Coliseo el Jardín.
El 24 de abril se realiza la Sesión de Inicio en el asentamiento 15 de Mayo y 5 de Mayo de 2010 se realiza la Sesión de inicio en el asentamiento Nueva Esperanza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario